El Aula Alimentos de Valladolid se va de vendimia solidaria

|


Escudo Club Balonmano Aula

El Aula Alimentos de Valladolid cambió el balón y el 40x20 en la mañana de hoy para vestir a sus jugadoras y cuerpo técnico de vendimiadores en la bodega Emina de Valbuena de Duero. El objetivo, una causa solidaria muy especial: la creación de una sala multisensorial en el CEIP Lola Herrera de Tudela de Duero.


El Aula Alimentos de Valladolid, con Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y Miguel Ángel Peñas, entrenador, a la cabeza de la expedición, se dividió en dos grupos, el naranja y el amarillo, que compitió por ser el que más uva recogiese.


Con un tiempo limitado de cuatro minutos, jugadoras, técnicos y presidente se emplearon a fondo para depositar los racimos en las medias barricas y transformar la fruta en euros. Tras la finalización del tiempo, y con ambos recipientes llenos, el equipo amarillo, formado por Carmen Sanz, Yunis Camejo, Iara Grosso, Cristina Cifuentes, Miguel Ángel Peñas, Carlos Moro, presidente de la fundación que lleva su nombre, y Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, se proclamaron ganadores.


Sin embargo, el buen hacer de ambos grupos consiguió la donación de los 1000 euros en ‘juego’ para el proyecto educativo del CEIP Lola Herrera ‘Educar desde los sentidos’ y que tiene como objetivo principal la creación de una sala multisensorial. El talón lo recogió Sofía Ballesteros, responsable del proyecto del centro, emocionada por poder poner en marcha la sala que permita que “los niños puedan aprender de manera experimental y manipulativa”.


Tras la vendimia, el saludo del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y las palabras del propio Carlos Moro, el equipo disfrutó de una visita guiada por el museo de las bodegas Emina para conocer un poco más de su historia y del proceso de creación de los vinos que desde Valbuena de Duero se producen. Después, y para acabar la mañana, hubo tiempo para agasajar a los vendimiadores con un vino español con el que brindaron por una buena temporada.

Comentarios