El Valladolid quiere consolidarse en Primera

|

Football 1406106 960 720

El Real Valladolid vive su segunda temporada consecutiva en Primera con el objetivo de asentarse en la élite del fútbol nacional. La llegada de Ronaldo Nazario al club como máximo accionista es un aval que hace pensar que Pucela tiene serias opciones de vivir muchas campañas en la máxima categoría, como asi señalan los principales portales de pronósticos como 888Sport.es.


El club vallisoletano ha vuelto a formar una plantilla llena de jugadores cedidos. El portero Andrii Lunin, los defensas Federico Barba, Javi Sánchez y Pedro Porro; el extremo Jorge de Frutos y el delantero Sandro Ramírez son los refuerzos que este año han llegado en calidad de préstamo a Pucela. A ellos hay que sumar la adquisición en propiedad de Pablo Hervías, futbolista que ha ido cambiando Eibar por Valladolid en los últimos dos años y por quien el club castellano-leonés ha abonado un millón de euros a la entidad vasca. Otro refuerzo importante y que está asumiendo un papel destacado en el inicio de competición es el centrocampista Fede San Emeterio, que ha vuelto de cesión tras lograr el ascenso a Primera con el Granada y que se ha hecho un hueco en el once titular de Sergio González.


Una victoria y tres empates en las primeras seis jornadas sitúan al Valladolid fuera del descenso, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones generales sobre las opciones del equipo para este curso. La base del pasado curso está siendo determinante, sobre todo en la línea de ataque. Con dos goles cada uno, Óscar Plano y Sergi Guardiola vuelven a ser las principales referencias ofensivas. Hervías completa la lista de goleadores en este primer tramo de la Liga Santander. EL nivel defensivo no es malo, ya que con una media de 1,33 tantos encajados por encuentra lejos de ser uno de los tres conjuntos que más encaja de la categoría. Uno de los futbolistas que más expectación ha creado es el delantero Sandro Ramírez. Procedente del Everton en calidad de cedido, llega al Nuevo José Zorilla para convertirse en el nueve de referencia. El futbolista asume su tercera experiencia en la Liga española como jugador cedido por el Everton tras su paso por Sevilla y Real Sociedad, donde no llegó a cuajar. Además, previamente a estos movimientos, militó una temporada en el Barcelona y otra en el Málaga, club de origen con destino a la Premier.


Las primeras jornadas de competición apuntan a que la igualdad será la característica predominante en la pelea por la permanencia durante todo el curso. El gran inicio de temporada del Granada ha sido el único factor que ha roto los pronósticos. Todavía es pronto para que el margen sea grande, pero que entre el décimo clasificado y el primer equipo de descenso solo haya tres puntos de diferencia evidencia la enorme igualdad que caracteriza a la zona baja de la Primera División española. La media de las últimas cinco temporadas sitúa a la permanencia en 36 puntos; aunque esta cifra es relativa, ya que el pasado curso el Girona descendió con 37.

Comentarios