El BMC Gijón se lleva el V Torneo Diputación

|


Ball 1930198 960 720

El BMC Liberbank Gijón se impuso en el V Torneo Diputación (33-36) que se disputó en la tarde de hoy en el Pabellón Infanta Juana de Zaratán.


En el primero de los parones de selecciones que marca el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola el Aula Alimentos de Valladolid recibió a las líderes de la competición doméstica, las jugadoras del BMC Liberbank Gijón, para disputar el Torneo Diputación. Un Torneo Diputación muy visual y que comenzó a un ritmo frenético en el que los dos equipos quisieron tomar las riendas del encuentro.


Las precipitaciones e imprecisiones se hicieron dueñas de los primero minutos, donde las jugadoras de ambos conjuntos pretendían mover el balón rápido y volar sobre la pista. La intensidad en defensa propició además la salida al contraataque mientras que las porteras intentaban echar la verja.


Fue el Aula quien dominó en el electrónico en los primeros parciales gracias a una Agus López muy eléctrica bien secundada por Sara Molés desde el extremo, pero pronto llegaría la alternancia en el marcador.


Con Cecilia Cacheda como brújula de su juego, el Liberbank Gijón se sacudió el dominio local para ponerse por delante (6-7, minuto 11), pero el partido entró en periodo de alternancias en el marcador. La entrada de Yunis Camejo en el 40x20 supuso un revulsivo para las de Peñas, pero al filo del minuto 20 el partido cambió.


Dos goles seguidos de las gijonesas no gustaron al técnico vallisoletano que solicitó el primero de los tiempos muertos Sin embargo, la arenga no tuvo el efecto deseado en sus pupilas que vieron cómo un parcial de 0-4 dejaba a las visitantes muy lejos en el marcador (11-17).


Lo intentaron las chicas del Aula, pero no se sintieron cómodas en estos minutos finales de la primera parte en la que Cacheda y Marizza Faría resultaron imparables, lo que dio como resultado una momentánea victoria visitante (15-21) al descanso.


La salida tras el tiempo de asueto fue muy diferente a los minutos finales de la primera mitad. La defensa del Aula se ajustó y le imprimió intensidad a su juego y Lourdes Guerra realizó tres paradas importantes en los cuatro primeros minutos. Así, con la defensa más asentada el ataque vallisoletano empezó a carburar.


Gol a gol las vallisoletanas fueron arrinconando a las de Gijón y en el minuto 35 redujeron las diferencias tan solo a tres goles (23-26). Pero fue entonces cuando el partido entró en una nueva fase, con un periodo embarullado y brusco, en un juego que no benefició para nada a las locales, donde jugar rápido y ordenado fue complicado.


Las chicas de Diego Lafuente se cerraron en defensa y el Aula no conseguía penetrar para llegar hasta Estefanía Ruiz. En el minuto 50 todo parecía resuelto (26-33), pero la asociación de Cristina Cifuentes e Iara Grosso en ataque dio un nuevo vuelco al partido y esperanzas a las vallisoletanas que veían que la remontada era posible.


A falta de seis minutos la ventaja visitante se redujo a tres goles. Cuando faltaban cuatro esta había vuelto a aumentar a seis. Sin embargo nadie bajó los brazos. Peñas solicitó un nuevo tiempo muerto y arengó otra vez a las suyas. Y lo volvieron a intentar. Sin embargo no hubo ya tiempo suficiente y el encuentro terminó con la victoria de las actuales líderes de la liga que demostraron su gran momento de juego (33-36).

Comentarios