El Aula Alimentos de Valladolid comienza la liga mañana miércoles contra el Rocasa Gran Canaria

|


MAPeu00f1as

El Aula Alimentos de Valladolid comienza la liga mañana miércoles recibiendo al Rocasa Gran Canaria en el partido aplazado de la primera jornada tras los compromisos europeos de las chicas de Roberto Santana.


Las teldenses llegan hasta Huerta del Rey como vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Super Copa de España y tras caer derrotadas ante el Banik Most checo, que las obligó a despedirse de la fase de grupos de la DELO Women's EHF Champions League. Las canarias disputarán, eso sí, la Ronda 3 de la EHF Cup al vencer al ZORK Jagodina serbio.


Las vallisoletanas se encontrarán con uno de los equipos más fuertes de la competición que llega a esta primera jornada con la competición oficial ya comenzada. Sin embargo, las de Miguel Ángel Peñas tratarán de comenzar el curso con una victoria ante su afición después de una extensa pretemporada.


Peñas, que se mostraba ansioso en rueda de prensa por poner a prueba al “mejor equipo que ha tenido el club”, explicaba que tenía ganas ya de saber “cómo vamos a ser respecto al contrario”. 

 “Todos los equipos se han reforzado muy bien, empezando por Rocasa. Rocasa es un equipo que no se nos ha dado mal últimamente, siempre hemos competido con ellas, tiene un equipo muy fuerte, que ha fichado muy bien, que han traído a la serbia Katarina Tanaskovic, una zurda alta, que es una gran lanzadora a distancia y que nos va a hacer subir en defensa. Además tienen a la cubana Lisandra Lusson, que no solo tiene lanzamiento sino que además finta y que es muy peligrosa. Va a ser muy complicado poder defenderla, hemos hecho  trabajo específico para poder hacerlo”, explicaba el técnico.


Además, explicaba también que otro de los peligros del equipo canario es su juego de “dos contra dos con Haridian”, una jugadora que “da mucha guerra y que es muy móvil”.



Respecto a su equipo lo tiene claro: “Hemos hecho un muy buen trabajo de pretemporada”. “Físicamente vamos a llegar bien, a nivel de conjunción nos falta aún un poco después de todos los cambios que hemos tenido para esta temporada. En las asociaciones y relaciones en primera línea con pivote y entre las primeras líneas aún no vamos a estar al 100%, pero estamos ya a un nivel muy alto para poder realizar un gran partido. No va a ser fácil porque es un gran equipo”, finalizaba. 


El Rocasa Gran Canaria, que entrenará esta noche en Valladolid, llega a este partido con la duda de la internacional Seynabou Mbengue mientras que el Aula Alimentos de Valladolid cuenta con toda su plantilla a excepción de las canteranas Fátima Koudia y Paula Rey. 

Comentarios