El 14 de septiembre se celebrará la cosecha de la Ribera Run Experience

|


PSX 20190910 115049


El vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, junto al director de Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo, han presentado, la edición 2019 de Ribera Run Experience. En el acto han participado también la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, la Vicerrectora de Comunicación, Doña Carmen Vaquero López, y la concejala de turismo del ayuntamiento de Peñafiel, Laura Fernández Peña. 


También asistirán el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, y el concejal de deportes del ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones.


Este sábado 14 de septiembre se celebra la cosecha de la Ribera Run Experience con un éxito de participación, más de 800 corredores venidos de diferentes partes del la geografía española, el 75% es de fuera de Vallladolid y un 15% de corredores internacionales de 15 países (Argentina, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Rusia, Panamá, Portugal…). Un dato destacado de esta tercera edición es la participación femenina, con un 36% de mujeres.


Ribera Run Experience es un evento con denominación de origen que cuenta con un recorrido especial que transcurre por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Dehesa de los Canónigos, Emina, Comenge, Legaris y Protos), la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino. Un evento que trasciende mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, ya que paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar junto con amigos y familia de un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la Ribera del Duero.


Esta mañana se ha presentado en Valladolid la tercera edición que ha contado con la asistencia de Estrella Torrecilla Crespo, Directora General de Turismo de la Juan de Castilla y León, Agapito Hernández Negro, Vicepresidente 3º de la Diputación Provincial de Valladolid, Carmen Vaquero López, Vicerrectora de Comunicación Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Laura Fernández Peña, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Veganzones, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, Carlos Sanz, Director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg de la UVa, Don Enrique Pascual García, Presidente del Consejo Regulador DO Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y José Antonio de Pablo, Director de Ribera Run Experience.

Comentarios