El Real Valladolid Promesas triunfó ante la SD Leioa con un 3-2

|

2643111070 n 20190908 Promesas Leioa galeria 3


Dos partidos en casa. Dos victorias. El Real Valladolid Promesas sumó un trabajado triunfo ante la SD Leioa (3-2) después de cuajar un imponente primer acto y demostrar capacidad de sufrimiento y oficio en el segundo período, en el que el conjunto vasco se volcó con un fútbol más directo y estuvo cerca de conseguir el empate a dos. Miguel anotó dos goles de penalti (minutos 14 y 87) y Doncel puso el 2-0 a escasos cinco minutos del tiempo de descanso. Goles que fraguaron esta victoria, la segunda del Real Valladolid Promesas tras la disputa de las tres primeras jornadas.


El conjunto vallisoletano, que introdujo modificaciones en su once, sobre todo en defensa con la presencia de Víctor en el lateral derecho y Raúl Navarro como central, intentó hacerse con el control del balón desde el principio, aunque le costó unos minutos despegarse de la presión de la SD Leioa. Cuando lo logró, Miguel estuvo cerca de inaugurar el marcador. Su remate con la testa fue despejado milagrosamente por el portero Iturrioz sobre la línea de gol.


El equipo de Javier Baraja maniataba a su adversario, combinando con criterio y verticalidad. Así, Doncel probó también al portero del cuadro vasco. Recogió el balón dentro del área, se deshizo de su par con un dribbling y disparó raso a los pies de Iturrioz. El Real Valladolid Promesas estaba lanzado y Miguel, escasos minutos más tarde y tras gran jugada individual, volvió a provocar que Iturrioz se luciese.


No pudo hacerlo en el minuto 14 para abortar el primer tanto del partido. Un defensor vasco cometió penalti sobre Miguel y este asumió la responsabilidad sin titubear. Su disparo, ajustado al palo derecho del portero, besó las mallas y recompensó el buen fútbol practicado por los locales en los primeros quince minutos.


No cambió el guion y los jugadores blanquivioleta sostuvieron la apuesta por mimar el cuero, aunque con el paso de los minutos pusieron más pausa a su fútbol. Sujetaba a su contrincante a excepción de algún contragolpe bien abortado por la retaguardia vallisoletana y mantenía el colmillo afilado en ataque.


De este modo, Doncel, a escasos cinco minutos del tiempo de asueto y tras servirse de un pase de Kike Pérez después de un robo en medio del campo, aumentó la renta local. Encaró al arquero vasco Iturrioz y le batió de disparo raso en el palo corto para establecer un 2-0 que hacía justicia a lo dispuesto por ambos equipos en el verde de los Anexos.


La SD Leioa mejoró en el segundo actoEn la reanudación, y a pesar de que Kike Pérez estuvo cerca de hacer el tercero nada más que arrancó el segundo tiempo, la SD Leioa mejoró ostensiblemente su fútbol. Aculó al equipo blanquivioleta, que había dado entrada al juvenil Castri (debutaba con el Promesas) en sustitución de Óscar, con numerosas embestidas que rondaron el 2-1.


Pero los pupilos de Javier Baraja se recompusieron y volvieron, pasado este arreón visitante, a dominar con voracidad. Miguel volvió a probar a Iturrioz con disparo lejano en una de las numerosas llegadas que siguió acumulando el bloque local. No llegó el tercero y sí el primer tanto de la SD Leioa, que recortaría distancias por medio de Pradera. El futbolista del cuadro vasco se aprovechó de un rechazo de la defensa para, a la media vuelta, cruzar el esférico haciendo inútil la estirada de Samu.


El fútbol directo del conjunto vasco estaba causando estragos en la zaga vallisoletana y Cabral, tras amortiguar una diagonal al espacio, pudo hacer el empate, pero su forzado disparo se estrelló en el lateral de la red. A partir de entonces, con la entrada de Jaime y Segura, el Real Valladolid tuvo más poso y recuperó sensaciones en ataque.


Así, a escasos tres minutos del noventa, el portero Iturrioz derribó a Miguel dentro del área y el delantero volvió a batirle desde los once metros para poner un 3-1 que parecía definitivo a pesar de que Cabral, con el tiempo añadido casi cumplido, maquillaría el resultado (3-2, minuto 94). Al final, el Real Valladolid Promesas sumó tres nuevos puntos y ya enfoca hacia su próximo enfrentamiento. Visitará al Arenas de Getxo el próximo sábado, 14 de septiembre, y a las 18,00 horas.

Comentarios