Más de 300 empresas en la Feria de Muestras de Valladolid

|


Feria de Muestras Prensa 970x350


La Feria de Muestras de Valladolid abrirá el próximo miércoles 11 una edición que cuenta con una heterogénea oferta comercial, presentada por 115 expositores que representan a unas 300 empresas, y un abanico de opciones de ocio para todos los públicos: exposiciones, deporte, comida callejera, videojuego, hinchables para niños, etc.


También el miércoles se celebrará el Acto de Apertura del Curso Económico, un evento dirigido al tejido empresarial y social en el que el investigador Enrique Dans pronunciará una conferencia sobre “Transformación digital: el reto de la nueva economía”.


Dans es profesor de Innovación en el Instituto de Empresa IE Business School, divulgador y asesor sobre los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Su blog personal, activo desde 2003, es una de las páginas más populares sobre innovación en lengua española.


El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, señala el interés que esta conferencia tiene “para los empresarios, los agentes sociales y, en general, para todos porque la nueva economía repercute en nuestro día a día”.


Está previsto que intervengan en el Acto de Apertura del Curso Económico, el presidente de la Junta de Castilla y León, el alcalde de Valladolid, el presidente de la Diputación Provincial y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid.


A continuación, se inaugurará oficialmente la Feria de Muestras, que permanecerá abierta hasta el domingo 15. Los visitantes encontrarán marcas como Ikea, Coca-Cola, Media Markt, Carrefour, Caser, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Marina d’Or, Sanitas, Thermomix, Tupperware, Ecovidrio, EDP Energía, Domino’s Pizza, Clínica Baviera, etc, así como una amalgama de productos y servicios comercializados por pequeñas empresas.


El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, señala que ampliar la participación de empresas es uno de los objetivos que se persigue con el formato puesto en marcha en la edición anterior. “Este año el visitante va a encontrar nuevos nombres y nuestra intención es ir incorporando cada vez una mayor oferta”.


El carácter multisectorial de los contenidos es un rasgo distintivo de la Feria de Muestras, así el recinto ofrece durante estas cinco jornadas artículos tan dispares como caravaning, una completa exposición de vehículos de ocasión, alimentación, mobiliario, decoración, artesanía, textil, cosmética, cubiertas de piscina, equipamiento para baños, menaje, carpintería metálica, herramientas de jardín, calzado, etc.


Instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y el Ministerio de Defensa estarán también en la 85 edición de la Feria de Muestras de Valladolid.


La distribución geográfica de los expositores de este certamen incluye puntos española como Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Málaga, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zamora, Valladolid y países como Portugal, Francia, Italia e India.


Respecto a los contenidos de entretenimiento, una de las novedades es el primer videojuego inmersivo de realidad aumentada, Epic Magic Battle, desarrollado por el estudio vallisoletano iVisual y cuya grabación se realizó en los pabellones de la Feria de Valladolid.


El deporte vuelve a estar presente, con el torneo 3×3 Street Basket Tour, desarrollado en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la empresa Madison Marketing. Ya se han inscrito más de 50 equipos desde categoría benjamín hasta absoluta. El torneo de la Feria será la primera prueba clasificatoria para el Master Final 2020 en categoría absoluta.


Exposición dedicada a Star Wars


Otra de las novedades es la exposición Starcon Exhibition, una muestra con figuras, escenografías y dioramas de gran tamaño que reproducen escenas y elementos de la saga. El pabellón 3 acogerá esta propuesta en la que los aficionados a Star Wars podrán fotografiarse en algunos de los escenarios más reconocibles de las películas.


La exposición, promovida por Ocio Nova Eventos, traerá a la Feria de Muestras a personajes como Darth Vader y su escolta, los droides más famosos, naves,  armas, cascos, decorados, recreaciones de escenas como la del palacio de Jabba en la que el visitante puede emular a la princesa Leia, o dioramas a tamaño natural con figuras únicas en Europa, algunas de más de 4 metros de altura, como la reproducción de una de las naves más emblemáticas de la saga de películas.


Festival de comida callejera


La diversidad de la gastronomía callejera ocupará la plaza principal del recinto, con el Callejeando Food Fest, una propuesta desarrollada en colaboración con la empresa Tierra de Sueños.

Los visitantes podrán descubrir comida mexicana, venezolana, chilena, argentina, etc. “Será comida real, elaborada por cocineros especializados, con la que disfrutar de los platos característicos de esos países”.


El festival incluye también actividades como cocina en vivo y música durante todos los días de la feria. Las demostraciones de cocina estarán a cargo de hosteleros de la ciudad y de profesores de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez. Y el 61 Vermouth Verdejo Music incluirá conciertos en directo y sesiones con dj’s.


Y para los más pequeños continúa el parque de hinchables, una oferta lúdica para niños con 15 elementos de juego, atracciones de agua, ludoteca, pintacaras, etc.

Comentarios