El 23 de agosto se celebrará la Fiesta de los Vinos del Valle de Corcos del Valle

|

IMG 7107

El diputado de Contratación, NN.TT. Y Administración Electrónica, Alfonso Romo, junto con el alcalde de Corcos del Valle, Gonzalo Peinador, y el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel Velasco, han presentado la Fiesta de los Vinos del Valle de Corcos del Valle.


El próximo viernes 23 de agosto se celebrará con varias actividades, como una ruta guiada por las bodegas tradicionales, una cata de cuatro vinos y un concierto final a cargo de “Rumbo al Ritmo”.


La historia del vino y Corcos hunde sus raíces en el siglo X cuando aparecen documentados en el primitivo nombre de “Cohorcos” los primeros viñedos de lo que ahora es la Denominación de Origen Cigales. Desde entonces, la vinculación de Corcos con las bodegas, viñedos y vinos ha sido constante, siendo un referente especialmente en Valladolid de los vinos elaborados en Corcos dentro de la Denominación de Origen Cigales.


El Ayuntamiento de Corcos del Valle está trabajando en la promoción de sus recursos para atraer a visitantes y generar riqueza económica, especialmente con el vino, la variedad de paisaje y la historia, especialmente atractiva con los tres núcleos existentes: Corcos, Aguilarejo y Palazuelos.


El Ayuntamiento de Corcos en colaboración con la Ruta del Vino Cigales ha organizado la Fiesta de los Vinos del Valle para, gracias a nuestros excelentes vinos, organizar una tarde festiva el viernes 23 de agosto.

Comentarios