Jóvenes de la Universidad de Valladolid harán prácticas internacionales en empresas de la UE

|

Aircraft 513641 960 720


A lo largo del año 2020, 81 jóvenes de Castilla y León tendrán la oportunidad de realizar prácticas internacionales en empresas e instituciones europeas durante cinco meses, lo que les permitirá adquirir experiencia, formarse y practicar otros idiomas, mejorando así su empleabilidad y facilitando su inserción laboral. En esta ocasión, el destino podrá ser cualquier país de la Unión Europea en el que exista la posibilidad de realizar prácticas del perfil del participante, a diferencia del anterior Programa de Movilidad europea, que sólo ofrecía prácticas en Irlanda, Bélgica y Reino Unido.


El programa Viveuropa Castilla y León comprendía inicialmente el período 2017-2019, pero una adenda al Convenio de Colaboración suscrito el 1 de diciembre de 2017 con las Fundaciones Generales de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha permitido prorrogar el convenio para la realización de actuaciones de movilidad, desde el momento de la firma hasta fines del año 2020.


El convenio de colaboración, suscrito por la Administración autonómica y las universidades públicas de Castilla y León, tiene por objeto la realización de actuaciones conjuntas dirigidas a jóvenes de la Comunidad con el objetivo de mejorar su empleabilidad, mediante la puesta a su disposición de recursos y servicios en materia de información y orientación, de formación, de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a programas de voluntariado joven y a programas de prácticas nacionales e internacionales. Está previsto que a lo largo de todo el  programa entre los años 2017 a 2020 se beneficien de las actuaciones de movilidad en el extranjero 273 jóvenes castellanos y leoneses.


El importe destinado al programa Viveuropa Castilla y León en el periodo comprendido entre 2017 y 2019 ascendía a 1.841.304€, a los que se suman los 500.000€ correspondientes a la prórroga de 2020, financiados con cargo a fondos europeos a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil POEJ y el Fondo Social Europeo FSE.

Comentarios