El Triatlon Desafío Canal de Castilla se celebrará el 11 de agosto

|


PSX 20190807 114923

El diputado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González, junto al diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, el teniente de alcalde, Rafael San José, y el representante del Club Desafío, Luis Angel Fernández, han presentado el Triatlon Desafío Canal de Castilla que se celebra el domingo 11 de agosto.


Carrera  organización de la misma por el Club Deportivo Desafío, y la Federación de Triatlón de Castilla y León; con la colaboración del Ayuntamiento de Media de Rioseco y Diputación Provincial de Valladolid. Se realizará, sobre la distancia llamada Medio Ironman. También habrá triatlón de corta distancia sobre las distancias 1,4km de natación, 30km de ciclismo, 10,5km de carrera.


Ciclismo 3 vueltas, circuito de ida y vuelta para completar 90kms. Salida desde el colegio Campos Góticos de la localidad ubicado en la calle de la Escoba, se continúa por dicha calle para salir de la localidad por la antigua puerta de la localidad “puerta de San Sebastián”. A partir de aquí se continúa por la carretera VP-4504 hasta su intersección con la carretera VA-920 donde se gira a la derecha dirección a la localidad de Tamariz de Campos.


Antes de la localidad de Tamariz de Campos cogemos la carreta VP-4008 por donde se circularan durante 4,5 kms y estará ubicado el giro de 180º. El recorrido de vuelta será el mismo por el carril contrario. La población de Tamariz de Campos en ningún caso se verá cortada el acceso a vehículos ya que se puede acceder por la N610 y la VP-4007 que coincide con el circuito de ciclismo 100m. Dicha coincidencia estará controlada para dar paso a los vehículos cuando no haya triatletas en esa zona del circuito.


El área de penalty box de penalización del drafting estará ubicado en la línea de desmonte al entrar a la transición T2 Triatlón distancia corta 1 vuelta al mismo circuito 30kms sin drafting.

Comentarios