96.000 euros de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo 2019

|


Palacio pimentel

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada del Area de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín, ha informado hoy las primeras resoluciones de subvenciones para el empleo y el autoempleo joven 2019, por importe de 41.223 euros, y para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid para este ejercicio económico, por importe de 55.591 euros.


Las subvenciones al empleo y autoempleo joven en la provincia se distribuyen entre el programa primera oportunidad joven, para desempleados menores de 37 años y para los titulares de una beca de prácticas de su titulación, que fomenta su contratación por parte de autónomos, microempresas y pequeñas empresas de trabajadores desempleados jóvenes.


Una segunda línea de subvenciones, que están ligadas al Plan Impulso, financia el emprendimiento de una nueva actividad económica para la creación de actividad empresarial independiente o autónoma. En esta segunda línea reciben subvención en el marco de esta primera resolución, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación, el programa Emprende, con subvenciones por importe de 19.000 euros, y el programa Emprende sector tecnológico, por importe de 22.000 euros.


Por otra parte, la subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid dejan en su primera resolución subvenciones por importe total de 55.591 euros. Estas subvenciones se destinarán a financiar los costes salariales de desempleados mayores de 45 años, a lo que se destinan 2.500 euros; al pago de la Seguridad Social de autónomos o trabajadores por cuenta propia, hasta un importe de 28.926 euros; y finalmente 24.165 euros para financiar gastos de inversión para el desarrollo de actividad económica.


Tras esta primera resolución, quedan disponibles 408.776 euros para el empleo joven, y 579.409 euros para el empleo y el autoempleo en la provincia, que se distribuirán en sucesivas resoluciones a lo largo de los próximos meses.

Comentarios