Aprobada la nueva organización política y administrativa de la Diputación de Valladolid

|


Pleno Julio


La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy el Pleno Extraordinario que ha aprobado la nueva organización política y administrativa de la Institución para los próximos 4 años, así como las retribuciones de los diputados que contarán con dedicación exclusiva y parcial durante este mandato.


El Pleno comenzó con la constitución de los cinco Grupos Políticos Provinciales y la aprobación del régimen de sesiones ordinarias del Pleno y de la Junta de Gobierno. Así, las sesiones ordinarias del Pleno se celebrarán el tercer viernes de cada mes a las diez de la mañana si bien, en casos excepcionales y oída la Junta de Portavoces, el presidente podrá modificar la fecha y la hora de la celebración, debiendo en todo caso motivar las razones de la modificación. 


Por su parte, las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno tendrán periodicidad mensual y se celebrarán en el día y la hora que la Presidencia fije mediante decreto.


Precisamente el Pleno ha conocido la constitución de la Junta de Gobierno en la que, a propuesta del presidente, estarán representados todos los Grupos Políticos de la Institución. Así, además de Conrado Íscar Ordóñez,  forman parte de la Junta de Gobierno los vicepresidentes, los diputados delegados de Área y los portavoces de los cinco Grupos: Víctor Alonso Monge, Agapito Hernández Negro, David Esteban Rodríguez, Guzmán Gómez Alonso, Myriam Martín Frutos, María Teresa López Martín, Gemma Gómez Olmos, Virginia Hernández Gómez y Mario de Fuentes Francos. 

Comentarios