El próximo domingo 28 de julio se celebrará la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid

|

20190724 presentaciu00f3n triatlu00f3n CARDU 1029


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa del Deporta la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid que se celebrará el próximo domingo, 28 de julio, a partir de las 10 de la mañana en la playa de las Moreras.


El límite de inscritos se ha fijado en 350 participantes que pueden apuntarse en la prueba en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Ante la gran demanda de inscripciones, la organización se está planteando ampliar el cupo.


Un total de 79 clubes, llegados desde toda la geografía española, estarán representados en la prueba. 27 de ellos contarán con 3 o más de 3 participantes. En cuanto a la categoría femenina, son 67 las inscritas y representan un 19% de participación, con un porcentaje tres puntos superior a años anteriores. En categoría masculina, hay inscritos un total de 278 participantes. Con respecto a deportistas no federados, de promoción, serán 78 los deportistas que competirán en esta categoría.


En el año 1989 se celebró la primera edición de este Triatlón. Fue una de las pioneras de este deporte en España y estuvo enmarcada en el circuito Austral.

Hasta 1999 no se celebraría la segunda edición, con el Club Triatlón Pisuerga – Tripi, a la cabeza de la organización desde entonces.


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha colaborado con el C. D. Triatlón Pisuerga – Tripi en todas y cada una de las ediciones de la prueba.

Comentarios