La Junta de Castilla y León abre este verano 519 monumentos, a través de 15 programas y 59 rutas turísticas que recorren la Comunidad

|

Valladolid 4221488 960 720



La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha, un año más, el programa de Apertura de Monumentos de verano, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de Turismo. Esta iniciativa cultural, patrimonial y turística permite cada año que miles de visitantes conozcan y descubran los monumentos de la Comunidad, mediante propuestas tematizadas.


El objetivo de este Programa es dinamizar el territorio y generar actividad económica, tanto en el medio rural como en el urbano, a través del patrimonio cultural, uno de atractivos con mayor fuerza turística de Castilla y León.


Durante este verano, el programa facilita la apertura de 519 monumentos repartidos por toda la Comunidad, en torno a 15 programas temáticos, como son los relacionados con los Caminos a Santiago: Camino de Santiago Francés, Camino Mozárabe y Camino de Madrid; diferentes programas de promoción del románico: Románico Norte, Románico Sur y Románico Zamorano; programas vinculados a productos turísticos como el Valle del Duero, D.O. Toro, Arribes del Duero o Ciudades Patrimonio; y otros relacionados con la promoción de estilos artísticos o territorios, como son Mudéjar, Campos y Páramos, Sierras del Sur, Valle del Silencio o Soria Norte. Con el objetivo de facilitar la visita y promover visitas conjuntas, se han organizado en torno a 59 rutas o propuestas turísticas de cercanía.


El Programa del ‘Camino de Santiago Francés’ con 139 monumentos abiertos, se ha iniciado el 1 de julio y se desarrollará hasta el 8 de septiembre, unificando horarios de apertura y adaptando los mismos a las tradicionales etapas del Camino, con el objetivo de facilitar la visita de peregrinos y turistas.


Los 14 programas restantes, con 380 monumentos abiertos, permanecerán abiertos entre el 20 de julio y el 31 de agosto, de martes a domingo y en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo excepciones, indicadas en los materiales promocionales editados para la ocasión.


Promoción del programa


Para la promoción de este Programa, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado dos folletos que recogen la información de los monumentos abiertos, información práctica y turística, datos de horarios y mapa de situación de las diferentes rutas y localidades.


Además, toda la información está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com , y las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram informan de los monumentos abiertos y rutas turísticas y permiten descargar los materiales promocionales.

Comentarios