Nueva edición del Gran Premio K4 Internacional "Ciudad de Valladolid"

|

AYT00826 01


El K4 Internacional "Ciudad de Valladolid" vuelve un año más a las aguas del Pisuerga en una nueva edición del Gran Premio Internacional, un evento referente nacional e internacional de la embarcación más espectacular del piragüismo olímpico.


La prueba ha sido presentada esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, como representante de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador y el director general de Deportes de la Junta de castila y León, Alfonso Lahuerta.


La capital vallisoletana volverá a contar con algunas de las mejores selecciones, tanto masculinas como femeninas, en una cita ya habitual del calendario internacional de la media y larga distancia.


En el río Pisuerga, con la playa de las Moreras como escenario, se concentrará lo mejor del piragüismo español, con más de 100 embarcaciones nacionales e internacionales pertenecientes a las selecciones y clubes más destacados de la liga nacional.


Además de disfrutar de la propia competición, los asistentes podrán asistir la mañana del sábado, 20 de julio, en la zona de las Moreras a una exhibición de traineras, disciplina singular pocas veces vista en Valladolid. Una prueba contrarreloj entre las embarcaciones de Suances y Pedreña, que servirá de presentación para mostrar y probar como es el remo en trainera.


Se disputará en la matinal del sábado, con la presencia de las mejores embarcaciones del panorama internacional. El equipo español estará formado por la pareja mundialista asturiana Miguel Llorens y Luis Amado, que junto con el bañezano José Julián Becerro y el coquense Victor Pardo defenderán el título conseguido el pasado año en la doble cita regional.


Enfrente, rivales de entidad, caso de las embarcaciones de Hungría, Portugal, Dinamarca o Argentina. También estarán en la línea de salida los barcos de países como la República Checa, Gran Bretaña.


Por lo que se refiere a la competición femenina, se repite el formato de las dos ediciones anteriores y Valladolid podrá ver a algunas de las mejores selecciones, incluida la española, liderada por la zamorana Eva Barrios. Completarán la prueba, rivales de la talla de Hungría y Gran Bretaña, vencedoras de las últimas ediciones, así como la República Checa, Dinamarca y Bélgica.


Junto a los equipos nacionales también podremos ver las mejores selecciones autonómicas masculinas y femeninas de Asturias, Galicia, País Vasco, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León.

Comentarios