Evolución, requisito imprescindible para seguir siendo competitivos

|


Evoluciu00f3n competitividad IP

Resulta curioso pensar que lo que hoy es algo completamente normal en otro tiempo no lo era tanto. Y es que, cosas tan sencillas como viajar a una ciudad, un país o incluso otro continente es posible gracias a la evolución de los distintos medios de transporte que han puesto al alcance de todos los mortales la posibilidad de desplazarse de forma rápida y sencilla entre distintos puntos geográficos. 


Pero esto tan común hoy en día, no fue siempre así, y lo que hoy se hace por placer, antes se hacía casi únicamente por necesidad, pues moverse entre distintos puntos geográficos no resultaba tan sencillo, y donde hoy hay grandes motores antes había máquinas de vapor o la potencia proporcionada por animales, porque sí, hubo un tiempo en que los coches tirados por caballos eran la única forma de desplazarse, y lo hacían por una red de carreteras que poco o nada tiene que ver con la que se conoce hoy en día, haciendo que recorrer unos cientos kilómetros se convirtiera en toda una aventura que se desarrollaba por etapas, para descanso de los viajeros, pero fundamentalmente de los animales. 


Para los grandes desplazamientos se empleaban buques que tardaban días e incluso semanas en llegar a su destino y que causan malestar entre sus pasajeros al no estar acostumbrados al característico vaivén producido por las olas. Hoy, todo esto pertenece ya a la historia, pues el desarrollo de la automoción y de la aviación comercial ha propiciado un brutal cambio que ha afectado a múltiples sectores, fundamentalmente, todos aquellos que dependen en gran medida del sector del transporte. “El sector de las mudanzas depende en gran medida del de los transportes y se ha visto muy influenciado en esta última época por el desarrollo de las nuevas tecnologías, haciendo que todos los que deseasen continuar con su actividad tuvieran que reinventarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual” comentan desde Mudanzas Gallego.


Y es que, raro es hoy en día no conocer a alguien que por motivos labores se haya visto en la obligación de mudarse a otro país o a alguien que desarrolle su actividad profesional en distintos países, pasando temporadas en cada uno de ellos y no teniendo un lugar de residencia fijo. Esto, que para muchos es un auténtico horror, es para otros todo un estilo de vida, motivado por un sinfín de nuevos cambios que han venido a ampliar los roles típicos de la sociedad.


Pero, además, y tal y como indican desde Mudanzas Gallego, “el desarrollo del comercio online ha motivado que muchos emprendedores se vieran en la obligación de contar con un espacio extra donde almacenar sus productos, lo que motivó la aparición de guardamuebles”.

La sociedad evoluciona rápidamente, por lo que aquellos que quieran seguir siendo competitivos han de evolucionar a la misma velocidad.

Comentarios