El Ayuntamiento adjudica el contrato de urbanización de Avenida Segovia por casi 1,8 millones de euros

|

Fotos Junta de Gobierno 17.07 (3)



La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en el día de hoy, el contrato para la reurbanización completa de la Avenida de Segovia en el tramo comprendido entre la plaza de la Virgen del Carmen y el Paseo de Juan Carlos I, actuándose en la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, así como en las canalizaciones para cableado de comunicaciones.


La inversión corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible del año 2018, y se ha adjudicado a la empresa Ferrovial por importe de 1.787.975,78.- € (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 10 meses.


Para el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, "esta es una intervención clave para el equipo de gobierno, puesto que se trata de una via muy importante en el barrio de Las Delicias, cuyo aspecto va a mejorar sustancialmente, de la que van a poder disfrutar toda la ciudadanía".


La ejecución de las distintas canalizaciones requiere la demolición del firme de la calzada y aceras. Al ser necesaria la reposición del pavimento de prácticamente la totalidad del vial, diseñándose una nueva sección transversal de acuerdo con la normativa municipal vigente.

La actuación proyectada contempla la reordenación de la sección transversal del vial, con la eliminación de la actual mediana de hormigón. Se proyecta un vial de doble calzada con mediana de 1,80 m de anchura.


La calzada tendrá tramos con un carril por sentido, y tramos con dos carriles por sentido. En los tramos de dos carriles la anchura de carril será de 3,20 m, y en los de un único carril, la anchura del mismo será de 3,60 m.


Aparcamiento en línea en ambos márgenes, con una anchura de 2,20 m y aceras a ambos lados de anchura variable con un máximo de 6,40 m, y un mínimo de 4,0 m.


En el presente proyecto se incluye la renovación de los colectores de la red de saneamiento que discurren por ambos márgenes de la Avenida de Segovia, en el tramo comprendido entre La Plaza de la Virgen del Carmen y el Paseo Juan Carlos I.


Se proyecta la renovación de la conducción de abastecimiento que discurre por el margen derecho de la Avenida de Segovia, instalándose una tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, clase de presión C40, con unión automática flexible y revestimiento interior con mortero de cemento. La nueva tubería, con una longitud de 594 m, se conectará con la existente en ambos extremos de la zona de actuación, de fundición dúctil y 200 mm de diámetro.


En la medida de lo posible, la traza de la nueva conducción discurrirá bajo el aparcamiento, centrado en el mismo.


Se proyecta la renovación de la actual canalización enterrada de alumbrado, así como la sustitución de las actuales luminarias de VSAP (vapor de sodio a alta presión) por lámparas de LED, las cuales, entre otras ventajas, tienen una mayor eficiencia energética y una mayor vida útil, así mismo, se sustituirá el cableado eléctrico, los cuadros de protecciones, y las cajas de conexión y protección.


Adjudicación contrato para la estabilización de la ladera en Calle Barco de San Vicente


La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de un importante contrato para la estabilización de la ladera en Calle Barco de San Vicente, en la zona de la Cuesta de la Maruquesa.


El contrato se ha adjudicado a la empresa Saja Construcción por importe de 222.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 4 meses.


La obra proyectada resuelve el problema de los deslizamientos en la Calle Barco de San Vicente con la formación de una pantalla discontinua de pilotes que permite sujetar la ladera e impedir cualquier deslizamiento posterior.


La obra contratada incluye la reposición de los pavimentos que se verán afectados por la ejecución de las obras, ya que una vez terminadas estas, el aspecto funcional de la calle volverá a ser el mismo en cuanto a alineaciones y rasantes, ya que la pantalla de pilotes quedará enterrada bajo rasante.

Comentarios