Desactivada la situación 2, pero se mantiene la situación 1 preventiva por Contaminación del Aire Urbano

|


Estaciu00f3n contaminaciu00f3n CARDU El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por duodécimo día consecutivo: del 2 al 13 de julio. Sin embargo, no se ha superado el valor de 120 µg/m3, como valor máximo de las medias móviles octohorarias. 


Hay que recordar que se activó ayer la situación 2, aviso, por la superación de este valor durante tres días consecutivos. Con el descenso de los valores de ozono durante el día de ayer, se desactiva la situación 2, pero se mantiene la situación 1, preventiva, ya que los niveles, a pesar de haber descendido siguen siendo elevados y se ha vuelto a superar el valor de 100 µg/m2 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.


Quedan anuladas las medidas de restricción total del tráfico en el casco histórico, previstas para el día de hoy.


Se mantiene la situación 1, preventiva, con las medidas de información.


Ayer, día 13 de julio, se activó la situación 2, aviso, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano con las consiguientes medidas de restricción del tráfico y se impuso una reducción de la velocidad máxima permitida a 30 km/h en todo el casco histórico, según establece el plan.


Previsión: La situación se podrá repetir a lo largo de los próximos días de forma asociada a la evolución de las temperaturas.

Comentarios