La fuerte tormenta dispara las llamadas al 112 en Valladolid y obliga a desviar el vuelo de Ryanair

|

Lluvia 1



Hasta 14,2 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet, han dejado una fuerte tromba de agua y granizo en la tarde de este sábado en Valladolid capital y los municipios de su entorno.


Durante poco más de una hora, desde las 4 de la tarde el agua incesante acompañado de truenos, relámpagos, granizo y un intenso viento han disparado las atenciones de los servicios de emergencias, entre ellos, la caída de un árbol en la plaza Porticada, donde el viento ha arrancado un ciprés. También en la Iglesia de la Paz, situada en plaza España, el viento y la lluvia han provocado la caída de cascotes. Además, el agua acumulada ha inundado el túnel peatonal de Labradores y un quiosco situado en el número 84 del paseo Zorrilla. En el alfoz, la tormenta ha provocado la inundación del parking del hotel La Vega y de la bodega de una vivienda. Por último, en Simancas, en concreto, en la urbanización 'El Pichón', el 112 ha recibido una llamada alertando de la inundación del sótano de una vivienda particular. 


Las precipitaciones también han provocado que el vuelo FR6320 de la compañía Ryanair procedente de Barcelona se desviara a Madrid por las inclemencias meteorológicas.

Comentarios