El 14 de julio se estrena la nueva ruta teatralizada 'Valladolid, una ciudad de cine'

|

Valladolid de cine


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena este domingo, 14 de julio, la nueva ruta teatralizada 'Valladolid, una ciudad de cine'; una visita que profundiza en la estrecha relación de la ciudad con el séptimo arte y cuyo debut coincide con la candidatura a la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine, refrendada por el Gobierno de España hace escasamente dos semanas.


El recorrido, que se desarrollará en domingos alternos, permite conocer escenarios de películas y series rodadas en la ciudad y profundizar en la historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), referente europeo del cine de autor. Así, el visitante podrá descubrir algunos de los enclaves que aparecen en grandes leyendas del Hollywood dorado - como Mr. Arkadin o Doctor Zhivago-, en clásicos de nuestro cine -Una muchachita de Valladolid-, o en producciones para Amazon y Bollywood rodadas en los últimos años.


La ruta ‘Valladolid, una ciudad de cine’ está organizada por el Ayuntamiento a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Valladolid Film Office (VAFO). Su puesta en marcha coincide con la candidatura de Valladolid a la Red de Ciudades Creativas de Unesco en la categoría de Cine, iniciativa que el pasado mes de junio recibió el apoyo oficial de la Comisión Nacional Española de Cooperación con Unesco.


La actividad podrá disfrutarse en domingos alternos desde el 14 de julio, con salida a las 12 horas de la Oficina de Turismo.


Para ello, y puesto que las plazas están limitadas a un máximo de 30 personas, se deberá realizar una inscripción previa de forma presencial, en la propia Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos

Comentarios