Los días 12 y 13 de julio se celebrarán los concursos de doma vaquera y morfológico de caballos hispanoárabes de Valdestillas

|

Valdestillas




La diputada provincial, Inmaculada Toledano, acompañada del Alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el concurso territorial de doma vaquera y el concurso morfológico de caballos hispanoárabes.


El caballo será el protagonista de las actividades programadas en Valdestillas durante los días 12 y 13 de julio, teniendo como eje central el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza, en la que se espera pasar del centenar de participantes procedentes de toda la geografía española, como en ediciones anteriores, siendo dicho concurso el único que se celebra fuera de la comunidad andaluza.


El viernes 12 a las 20:30 horas se celebrará un concurso territorial de Doma Vaquera para el disfrute de los aficionados al mundo ecuestre que será amenizado por música en directo.

El sábado 13 la jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe.


Todas las actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hnos. Álvarez Lorenzo, el Ayuntamiento de Valdestillas con su colaboración en los dos eventos, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico.

Comentarios