Presentado el II Encuentro Nacional de Fiestas con Fuego de Mayorga

|

Mayorga

La diputada provincial, Inmaculada Toledano, acompañada del Alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, han presentado, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el II Encuentro Nacional  de Fiestas con Fuego.


Es una relación la que el ser humano ha tenido desde siempre con el fuego y es así que lo ha convertido en pura tradición.

            

 El I Encuentro Nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego, celebrado el pasado año en Mayorga, consigue que pueblos de distintas latitudes de la geografía peninsular se reúnan entorno al fuego para dar a conocer, promocionar y transmitir su Fiesta y su Tradición.


La experiencia resulta muy gratificante y positiva donde todos los asistentes conocerán tradiciones y fiestas que representadas con todo rigor cada una de ellas, enriquecen la cultura popular tradicional y sobre todo, muy importante, crean lazos de unión y amistad entre todos los participantes. 


El fuego es cultura tradicional y por lo mismo debemos conservar y transmitir a nuestras próximas generaciones el legado que heredamos cientos de años atrás. La tradición está viva y tenemos que vivirla con alegría.


Este año se celebra la II edición del Encuentro y desde estas líneas la Asociación El Vítor de Mayorga reúne, una vez más en torno al fuego a distintas Asociaciones, Cofradías y Pueblos de distintos lugares con el deseo de que otra vez sirva de unión entre todos los participantes y al mismo tiempo de divulgación.       

Comentarios