Valladolid ya forma parte de la iniciativa Red Civinet España-Portugal

|

Cargador coche elu00e9ctrico CARDU 5298


El Pleno Municipal aprobó en el día de ayer, por unanimidad, la adhesión del Ayuntamiento de Valladolid a la Red Civinet España-Portugal, entidad que impulsará la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera en ambos países.


La Red CIVINET España y Portugal nació en el año 2009 como una iniciativa impulsada por la Comisión Europea dentro del ámbito del proyecto europeo CIVITAS-FORUM, consistente en la creación de una red hispano lusa, que aglutina a entidades públicas y privadas con el fin de promover la movilidad sostenible y ser punto de encuentro entre ciudades y entidades.


En esta red, Valladolid va a poder participar en el intercambio de experiencias y de mejores prácticas en estrategias, políticas, planes y medidas de movilidad sostenible, así como otros temas que puedan resultar de interés, como el medio ambiente, la planificación urbana, el ahorro energético o cualquier otra cuestión principalmente enfocada al desarrollo sostenible urbano. En todo ello podrá contar, además, con el apoyo de expertos y técnicos estudiosos de la movilidad a la hora abordar sus necesidades en materia de movilidad sostenible.


Además, la Red Civinet tiene como fines acercar a los socios los proyectos europeos y servir de informador de las iniciativas, promover los proyectos europeos entre las entidades o en la misma asociación, y la realización de trabajos en favor de la movilidad sostenible.

Comentarios