5 razones para instalar un salvaescaleras en casa

|

1

¿Has escuchado alguna vez acerca de las sillas salvaescaleras? Cada vez más gente está al tanto de esta solución ideal para grandes viviendas, pisos o comunidades de vecinos, que permite un mejor desplazamiento a las personas mayores o con movilidad reducida.


Ocurre que, como consecuencia de la edad o de algún deterioro físico en particular, muchas veces nos encontramos con que algunos integrantes de la familia o de nuestro edificio tienen dificultades para subir las escaleras, y no cuentan con los medios para mudarse a otro sitio.


En esos casos, sabemos que la calidad de vida de estas personas pueden verse seriamente perjudicada, al punto de que muchos de ellos comienzan a recluirse en sus viviendas para evitar el dolor o el cansancio, perdiendo contacto con amigos, familiares, etc.


Por suerte, de algún tiempo a esta parte existe una respuesta a este tipo de problemáticas, la cual tiene que ver con la instalación de unas sillas salvaescaleras, un procedimiento que sabemos que aún genera algo de desconfianza, pero que es cada vez más sencillo y económico.


Por eso, si eres de los que aún no se decide a colocar una silla salvaescaleras en su vivienda o piso, a continuación vamos a enseñarte algunos de los principales motivos que existen para contar con ella, y cambiar para siempre nuestra vida o la de alguien más.


¿Por qué instalar un salvaescaleras?


En primer lugar, porque aunque está claro que han sido pensados para facilitar la movilidad de las personas mayores o con problemas motrices, también quienes son jóvenes pueden sufrir lesiones o encontrarse en períodos de recuperación en las que este invento les sea útil.


En segunda instancia, comparados con otro tipo de soluciones como pueden ser los ascensores, no quedan dudas de que las sillas salvaescaleras no sólo son mucho más económicas y requieren de una instalación más sencilla, sino también que son más versátiles, ya que pueden colocarse en sitios donde un ascensor no cabría.


La facilidad de uso y la tranquilidad con la que podemos dejar que cualquier miembro de la familia se sirva de un salvaescaleras tampoco es un detalle menor, considerando que no existe el riesgo de que un pequeño o un mayor caiga al vacío, como sucede con los ascensores.


En algunos casos, incluso este tipo de instalaciones pueden utilizarse para llevar todo tipo de paquetes, siempre y cuando no sobrepasen el peso habitual de una persona, así que si tienes que llevar algo al piso de arriba, seguro lo agradecerás.


Sin ninguna duda, una de nuestras razones preferidas para instalar un salvaescaleras es que aunque haya un corte de luz en la vivienda o en la zona, seguirá funcionando, ya que cuenta con un sistema de baterías internas que almacena energía para este tipo de casos excepcionales.


Y por si todo lo anterior fuera poco, ten en cuenta que obtendrás todos estos beneficios por un coste mínimo y un proceso de colocación que no tomará más que una mañana, de manera tal que existen realmente motivos como para contar con una silla salvaescaleras, y casi no hay excusas a mano para seguir posponiendo su instalación.

Comentarios