Gestionadas más de 90 emergencias relacionadas con las tormentas en Castilla y León, 15 en Valladolid

|

Images

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas de ayer más de 150 llamadas relacionadas con incidencias producidas por las tormentas y las fuertes rachas de viento en Castilla y León.



En total se han gestionado más de 90 emergencias y en todas ellos se ha pasado aviso a los organismos oportunos: Guardia Civil, Policías Locales y Bomberos. En ninguno de los incidentes se han producido daños personales.


Por provincias, la más afectada ha sido Zamora, donde se han gestionado 26 emergencias,11 en Zamora capital relacionadas con las lluvias (inundaciones) y con las fuertes rachas de viento (peligro por caída de objetos), 7 en la localidad de Roales, todas ellas por inundaciones, y otras 8 en el resto de la provincia. 


En Soria se han gestionado un total de 17 emergencias, todas en la capital y la mayoría relacionadas con inundaciones en bajos y locales. 


En la provincia de Palencia se han gestionado desde el 1-1-2 un total de 15 incidentes, diez relacionados con las fuertes rachas de viento (obstáculos en las calzadas y peligro por caída de objetos), y cinco de inundaciones por la lluvia caída. 9 de los avisos procedían de Palencia capital y el resto de la provincia. 


En Valladolid se han gestionado un total de 15 emergencias, todas producidas por el viento. 13 han sido en la capital y 2 en la provincia. 


En la provincia de León se han registrado 11 incidentes, todos en la provincia y relacionados también con las fuertes rachas de viento. 


En la provincia de Segovia se han gestionado 3 emergencias a causa de las tormentas y en la provincia de Salamanca dos por inundaciones.


Por último, en la provincia de Burgos se ha gestionado un incidente relacionado con el viento.

Comentarios