Presentada la XVIII edición del programa cultural ‘Veladas Musicales en los Castillos 2019’

|


Palacio pimentel

La Diputación de Valladolid presenta la XVIII edición del programa cultural ‘Veladas Musicales en los Castillos 2019’. El ciclo cumple su mayoría de edad, 18 años fomentando la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.


Las Veladas en los Castillos, que como es habitual, recorrerá ocho castillos de la provincia a lo largo de los fines de semana de este mes de julio, y se inicia este sábado 6 de julio en el castillo de Torrelobatón con la música popular del grupo Fetén-Fetén. Al mismo tiempo, podremos disfrutar de un espectáculo clown con música a cargo de Clásicos Excéntricos. Un concierto que acercará la música clásica a todos los públicos rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable, en el castillo de Portillo.


El castillo de Íscar, el 13 de julio, acogerá la actuación de Manusser, donde el trío musical fusionarán jazz, swing y gypsy, con la voz de la cantante Rocío Toribio, mientras el cantautor Mundo Chillón actuará en el Castillo de Trigueros del Valle. 

El sábado 20 de julio, el grupo Maruja Limón protagonizará en el castillo de Villafuerte de Esgueva, un espectáculo con diversos estilos musicales que pasan por el pop, bossa nova, rumba, hasta el son cubano. Al mismo tiempo, en Tiedra el grupo Los Limones interpretarán pop melancólico con un sonido próximo a Los Secretos, Nacha Pop y Maná.

El último fin de semana lo ocuparán dos espectáculos, el primero en el castillo de Montealegre, con la actuación de Miguel Ángel Recio que interpretará al piano el ‘El Hombre Mosca’ mientras se proyectará el film. El 28 de julio, como colofón actuará Flor de Canela en el castillo de Simancas.

Esta edición apuesta por formaciones musicales que se caracterizan por una fusión entre lo tradicional y lo moderno, una combinación en la que están presentes la música clásica y la tradicional, la canción de autor, el jazz, la bossa nova, el pop y la rumba, entre otros. Una variedad de estilos, a la que este año como novedad, el programa ha introducido la proyección de una película de cine mudo “El hombre de la Mosca” acompañada por el piano de Miguel Ángel Recio, práctica habitual de las tres primeras décadas del siglo XX.

Un programa que trata de acercar a los habitantes de nuestros pueblos las diversas tendencias del panorama musical, a la vez que sirve de promoción de algunos de los monumentos de interés cultural más interesantes de la provincia de Valladolid. Como es tradicional, la entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo y todas las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas. 

Comentarios