Un municipio de la provincia de Valladolid podría ser el "Mejor Pueblo de España 2019"

|


Villalba Alcores caserio y iglesia Santiago lou

La iniciativa puesta en marcha por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions para encontrar al mejor pueblo del país con menos de 2.000 habitantes, sitúa a una veintena de municipios de Castilla y León a ganar el galardón de “Mejor pueblo de España 2019”. Así, de la provincia de Valladolid el único candidato es Villalba de los Alcores.


El objetivo es, según han anunciado los organizadores, luchar contra la despoblación. “Hoy en día, España envejece y se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados y apostamos por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores“, han asegurado.


Para ello, han destacado pueblos “con encanto, con patrimonio cultural y artístico, con un entorno natural bien conservado, con mucha actividad de sus habitantes, con vida“. En esta primera edición participan 86 pueblos de todo el territorio nacional, seleccionados a través de las propuestas recibidas en las redes sociales de la compañía.


El período de votaciones ha comenzado este lunes, 10 de junio, y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Las votaciones se podrán hacer desde la web www.elmejorpueblo.com y sólo se podrá votar una vez al día por IP. El ganador se conocerá el próximo 11 de julio.


El ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros.

Comentarios