Más de 200 personas se han beneficiado desde 2013 de los Programas Mixtos de Formación promovidos por Diputación y Junta

|


Doctorvillacian2

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y león, Carlos Fernández Carriedo, han visitado en la mañana de hoy a los participantes en los dos programas de formación y empleo que la Diputación de Valladolid desarrolla en el centro Doctor Villacián y que están incluidos en las actuaciones del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León.


Como ha explicado Jesús Julio Carnero, “para la Diputación de Valladolid la formación es parte fundamental de las políticas de apoyo al empleo, por lo que supone de elemento esencial de mejora de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las empresas. Por ello, dentro de nuestro Plan Impulso, venimos apostando por diferentes líneas de formación, entre las que juegan un papel destacado los Planes Mixtos de Formación y Empleo, que han beneficiado, desde la puesta en marcha del Plan a un total de 212 participantes, con una inversión total de 2,78 millones de euros, de los que 510.055 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid”

En este sentido, ha destacado que “de esta manera damos continuidad a unos programas que han permitido mejorar la formación para el empleo de los participantes en materias que van desde la jardinería o los trabajos forestales, a la imagen digital, la promoción turística o la atención social, sin olvidar otros programas más tradicionales como los de albañilería, electricidad, pintura o soldadura”.


MÁS DE 1.300 EMPLEOS EN NUESTROS MUNICIPIOS


Jesús Julio Carnero ha recordado que “la Diputación de Valladolid pone en marcha una serie de medidas de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para que generen empleo a través de un conjunto de iniciativas vinculadas al mantenimiento y prestación de servicios. A ellas vamos a dedicar en este mandato un total de 24 millones de euros, que hasta hoy han permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores”.


Entre las medidas desarrolladas se encuentran el Fondo de Actividades y Servicios y el Fondo de Apoyo Económico a los Ayuntamientos; y el Plan de Apoyo al Empleo Local de la Diputación, con una inversión de 3,3 millones de euros desde 2017 y que ha permitido, hasta ahora, la contratación de 462 desempleados.


A ello hay que unir diferentes programas en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Plan de Empleo Local que han facilitado la contratación de 291 personas en los municipios de la provincia.


Además, a ello hay que unir diferentes programas de colaboración entre ambas administraciones que han generado 157 empleos.

Comentarios